Orizaba, Ver. - Piñateros del mercado Melchor Ocampo reportan bajas ventas del producto, pues las familias priorizaron otro tipo de artículos para las fiestas decembrinas comenta Osmar Alducín Flores, vendedor de piñatas en el Mercado Melchor Ocampo.
"No se tuvo mucho flujo, quizá el inicio de clases o las vacaciones hará que los ciudadanos den prioridad a otras cosas" señala.
Te puede interesar: ¿Kilos incompletos? Comerciantes colocan básculas ante queja de ciudadanos
Porcentualmente hablando, a comparación del 2019 se tuvo una baja de venta del 30 por ciento y quienes buscaban la piñata preguntaban por las más económicas que oscilaban en 60 a 80 pesos.
Refiere que las personas se acercaban a preguntar por los precios de las piñatas tradicionales y las que son de figuras como reno, botellas, Santa Claus, entre otros personajes que no son alusivos a navidad.
"Las que más buscan son las de 7 picos en todos tamaños, pero también se llevaban las piñatas de personajes porque aprovechaban para celebrar cumpleaños".
Síguenos a través de Google News
Osmar, comenta que él realiza piñatas en sus tiempos libres cuando no está en clases, de lo contrario se surte de producto con una persona de la ciudad de Córdoba.
Te puede interesar: Eleva el precio de la uva un 20%
Cabe destacar que los precios de las piñatas van de 60 pesos hasta las de 180 que son piñatas de 7 picos grandes.
"Todo subió la harina, el papel y antes el cartón lo veías en la calle y te lo llevabas, ahora he lo venden y pues ese igual es un gasto", comenta.
Cabe hacer mención que las piñatas que él vende en su negocio son de papel y engrudo reforzadas, las que son tradicionales con olla de barro las realizan pero bajo pedido.