Xalapa, Ver.-El secretario de Salud Roberto Ramos Alor dijo que la dependencia a su cargo, está en tiempo y forma para atender los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que tuvo observaciones en la ejecución del Seguro Popular con un presunto daño patrimonial de 1,963 millones de pesos.
El funcionario estatal dijo, durante su comparecencia, a los legisladores locales, que no se debe dejar de lado, que la contingencia sanitaria afectó incluso los procesos administrativos para la atención de los trabajos de auditoría lo que impactó en los resultados de la fiscalización de la cuenta pública 2019.
“Cabe precisar que la ASF es un órgano adscrito a la cámara de diputados del congreso de la unión, aunado a que su titular fue designado en el 2018, por lo que no estaría ligado a la actual administración, lo que garantiza que hace un trabajo imparcial”, dijo.
Sin embargo, señaló que no se ha generado un daño patrimonial a la Hacienda Pública del estado dado que no existen denuncias presentadas, como sí ocurrió en administraciones pasadas.
Dijo que el proceso de fiscalización de la Cuenta Pública consta de distintas etapas, y ahora ellos están integrando la información que será presentada ante la Auditoría en términos de ley.
“La secretaria de salud y SESVER, solventarán los pliegos de observaciones determinadas por la ASF del recurso que ha sido aplicado a favor de las y los veracruzanos en tiempo y en forma, como se ha demostrado con las acciones que hemos presentado en esta comparecencia y a los hechos y evidencias nos remitimos, ha quedado claro en qué se ha invertido el recurso con una administración eficiente”, añadió.