ORIZABA, Ver.- El presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López, dijo: "No hay denuncia en mi contra", luego de que se diera a conocer un supuesto señalamiento por presunta privación ilegal de la libertad.
Al lanzar la pregunta ¿Hay una persona que presentó una denuncia en su contra por supuesta privación ilegal de la libertad?, exclamó: "¿tienes el número de la denuncia?", y la respuesta fue, "no".
indicó que sobre el tema de la que al parecer se derivó la querella, dijo que la Policía Municipal actuó al llamado de una empresa, “si eran mis parientes o no, eso es otro tema. Es el caso de que un ciudadano solicite apoyo de la policía, ésta acude y actúa conforme a derecho”.
Agregó que el número de denuncia que se difundió en redes sociales, es una denuncia en contra de la abogada, que presentó la empresa que estaba sufriendo los hechos que trataba de consumar.
Al insistirle que en el supuesto caso de que se presentara y ratificara la acusación, respondió que cuenta con un departamento jurídico que lo atendería como corresponde.
Añadió que al acercarse tiempos electorales es común que surja ese tipo de información, “creo que es también parte central de ese tema pues Orizaba ha desarrollado un esquema de gobierno desde hace cerca de 14 años muy exitoso y hay gente a la que le molesta y trata de desprestigiar a la administración municipal y a todos, por todos lados”.
Este día, el alcalde acompañado de su Cabildo, la presidenta del DIF, funcionarios municipales, médicos y enfermeras del IMSS, así como del director del Hospital Regional de Río Blanco, de cuerpos de emergencia como Bomberos, personal de Limpia Pública, Tránsito, Policía Municipal y Protección Civil, develó el monumento que se erigió en memoria del personal de salud de todo el país y en especial de la ciudad, que luchó contra el SARS-CoV-2 y dio su vida en ello, así como en recuerdo de todas las víctimas de la enfermedad.
“Es una manera de recordar todo el esfuerzo que hicieron nuestras autoridades, funcionarios municipales, todo el servicio de salud en el estado y el país para combatir este mal”, dijo. Añadió "Es triste también develar un monumento a las víctimas, que en Orizaba ya son 300. “Les vamos a recordar eternamente”.
El monumento, que es hecho en bronce es autoría del artista orizabeño William Nesme Salgado, quien tuvo la idea de hacer algo en memoria de las víctimas de la pandemia, pero también de todos los orizabeños que día a día la enfrentan con su trabajo.