Orizaba, Ver.- Luis Alejandro Reyes Trigos, supervisor escolar de la zona 23 de Secundarias Generales, afirmó que la publicación que circula en redes sociales sobre el presunto abuso contra estudiantes de una secundaria de Río Blanco es falsa.
Tras reunirse con padres de familia y la subdirectora del plantel en cuestión apuntó que el señalamiento “es muy fuerte, pero afortunadamente no hay nada".
"Todos los padres saben que para que una denuncia pueda ser efectiva tienen que hacerla por escrito, sin dar el nombre del niño, sabemos que tenemos que proteger a los niños, pero los padres tienen que enfrentar esta situación y, una situación tan grave como ésta. Hasta ahorita consideramos que fue algo que alguien sacó sin fundamento que pueda demostrarlo”, dijo.
Agregó que la subdirectora de esa escuela estuvo presente en la reunión que tuvo con los padres de familiia en el plantel. “Le cedí la palabra, porque así lo pidieron los padres, para que dijera ella si sí o si no y ella mencionó: no he tenido hasta este momento una denuncia”, destacó.
En el escrito que circula en facebook y dirige al secretario de Educación en el estado, Zenyazen Escobar García, la denunciante, presuntamente mamá de un alumno, hace señalamientos graves por el presunto abuso sexual que cometen contra los estudiantes algunos profesores que tienen preferencias sexuales diferentes e incluso afirma que su hijo (de quien no proporciona nombre, edad, ni grado que cursa) a quien supuestamente violentaron, resultó reactivo a los estudios de VIH que se le practicaron.
Por su parte, el delegado regional de la SEV, Ángel Huerta Anzures, aseveró que al enterarse del escrito de inmediato el supervisor escolar activó los protocolos y comenzó la investigación y estaban en espera de recibir el informe.
Dicho protocolo marca activar una investigación, previa queja directa y formal. “Si el supervisor no tiene la queja no puede hacer la querella para investigar, por eso es que desde ayer se preparó para que hoy tuviera reunión con la subdirectora y tratar lo que aparece en el susodicho mensaje que se publicó en las redes sociales. Eso le corresponde tanto a la directiva que está en ese proceso al subdirectora con su jefe inmediato, que es el supervisor escolar para poder deslindar responsabilidades”, concluyó.