No hay permisos para que se instalen artistas en calle Madero

Los músicos buscan ubicarse en esa calle porque es la de mayor afluencia de personas

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 3 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Debido a que en el Ayuntamiento se reciben quejas de profesionistas y comerciantes por el ruido que hacen artistas al instalar bocinas en la avenida Madero para obtener unos pesos, desde hace mucho tiempo no se permite que se ubiquen en esa calle.

Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico en la ciudad resaltó que en la ciudad hay muchos escenarios propios para que ese tipo de expresiones, pero buscan ubicarse en esa calle porque es la de mayor afluencia de personas y por tanto mayor gratificación.

Sin embargo, hay expresiones artísticas que incomodan a quiénes trabajan en comercios, oficinas y consultorios y eso genera también un conflicto.

Hemos tenido reclamaciones por escrito, de personas que trabajan en diferentes actividades burocráticas o profesionales, que tienen sus despachos, incluso oficinas de gobierno y han pedido que quiten a los músicos”, subrayó.

Indicó que se ampliaron las banquetas para que las personas caminen con toda comodidad, no para que se ocupen y se impida el libre tránsito.

Si le damos permiso a los jarochos también van a querer llegar los mariachis, las batucadas y vamos a tener la calle llena de artistas, empezamos a poblar la calle y la gente que está ahí se queja. Es cuestión de orden”.

Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Concluyó al señalar que las personas que se llegan a instalar en esa arteria es porque les ganan a los inspectores, pero tarde o temprano son retirados del lugar. “No es que se prohíban las manifestaciones artísticas, pero para ello también hay un lugar”, concluyó.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer