Río Blanco, Ver. - Afectados por falta de agua denuncian que trabajadores de Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) piden moches para abastecer el agua, son 4 colonias en el municipio de Río Blanco las que se ven perjudicadas porque desde hace dos meses no tienen el servicio al 100 por ciento.
Son los vecinos de las colonias Modelo, Álvaro Obregón, Flores Magon y la Benito Juárez, quienes carecen del servicio de agua desde hace dos meses. Además, fue el 21 de diciembre que personal del Ayuntamiento, CAEV y de Obras Públicas del Estado, acordaron se realizaría una junta con vecinos, mismas que no se hizo.
- Puedes leer también: Más de 270 casos de dengue en Río Blanco; sector salud ya fumigó varias colonias
Pese a la llovizna y el clima frío, los inconformes cerraron la avenida principal de Río Blanco a la altura de la Unidad Deportiva, demandando la falta de responsabilidad de personal de gobierno del estado, quienes en días pasados quedaron de acudir a la zona para entablar un diálogo.
Lo anterior, se debe a los trabajos realizados por CAEV donde se abren banquetas y calles para la instalación de tuberías, no obstante, estas obras no están siendo saneadas, "también viene de trasfondo ponernos medidores y sabemos como trabajan, no los queremos y ahorita estábamos esperando a Iván, quien es de CAEV del Estado".
Enojados por las acciones que se comenten en su contra, como lo es la falta de diálogo, optaron por manifestarse y bloquear la calle principal que conduce a Nogales y Ciudad Mendoza en carril de subida, así como en el de bajada a Orizaba, Ixtaczoquitlán y Córdoba por paso federal.
"Ya tenemos más tiempo y ni una autoridad ha venido con nosotros, si no hay una palabra, como vamos a dejar que nos abran las banquetas".
Con cartulinas y al grito unísono de "queremos agua" los inconformes piden a las autoridades municipales intervenir en este problema, pues las amas de casa refieren, es complicado para ellas realizar los quehaceres domésticos básicos como lavar y limpiar.
Cabe hacer mención que aunque se les surte de agua, algunos vecinos demandan que se les quiere hacer el cobro por parte de los trabajadores para abastecer del servicio que ya pagaron.
"Este es un voto de castigo, fuera Morena, son mentiras lo que nos dicen, el agua es un derecho de la ciudadanía, el lema de AMLO, es el pueblo manda y el pueblo quita y así lo vamos a hacer".
Señalan que los actuales diputados no se han acercado y en tiempos electorales los precandidatos no se han acercado. Piden un diálogo con los encargados de CAEV a nivel estatal y que se les surta el agua como debe de ser.