No permitirán la invasión de rutas

Gobierno autorizó que otras líneas circulen, aseguran líderes

Mayra Figueiras Hernández

  · domingo 2 de diciembre de 2018

Orizaba, Ver.- Representantes de cuatro empresas de transporte de pasaje advirtieron que no permitirán que otras líneas invadan las rutas que ellos cubren desde hace muchos años. Este sábado conductores de las líneas Cerritos, Atzacan, MIYA y de la Cooperativa Choferes y Cobradores (CHyC) aparcaron sus unidades en la avenida Cri-crí, dispuestos a no permitir que circularan los camiones de una nueva línea.

Antonio Matamoros, representante de (CHyC), señaló que sus vehículos están amparados contra el reordenamiento vial, de manera que algunos cubren sus rutas, pero otros están detenidos por no tener los permisos correspondientes.

Destacó que el temor de que invadan las rutas que cubren esas líneas persiste, pues Transporte Público autorizó que otras empresas ofrezcan el servicio que ellos dejaron de brindar a la población.

Los representantes de las líneas mencionadas insistieron en que no permitirán, a cualquier costo, la invasión de sus rutas y si intentan entrar no los dejarán circular pues consideraron que esto es un abuso de la administración estatal anterior.

Las líneas Cerritos y Atzacan, por ejemplo, brindan el servicio en colonias de la zona norte de la ciudad y municipios circunvecinos; MIYA, por su parte, recorre parte del centro y colonias del sur de Orizaba; ChyC brinda servicio a municipios de la región y pasa por la calle principal de Pluviosilla, haciendo las paradas permitidas sobre esa arteria.