No se aumenta el costo del pasaje desde hace 4 años

Transportistas aseguran que es necesario subir el costo del servicio, pero también conocen la carga de las familias

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · miércoles 26 de febrero de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Pese al aumento en el costo de gasolinas e insumos necesarios para el sector transportista, desde hace más de cuatro años el transporte público no aumenta el pasaje, a pesar de que sí es necesario, afirmó Alfredo García, representante de Autotransporte Cerritos, quien señaló que comprenden la carga de las familias y aguantarán lo más que puedan.

Mencionó que todos necesitan recursos, “pero nosotros somos respetuosos de lo que el gobierno indique, estamos en espera de lo que el gobierno diga”, señaló.

Subrayó que comprenden la carga que tienen las familias que utilizan este servicio, porque también son de la clase trabajadora y conocen las necesidades de cada familia; “nosotros estamos trabajando duro para mantener nuestra fuente de trabajo”, resaltó.

Indicó que esa empresa genera más de 50 empleos directos y otros tantos indirectos y no pueden parar porque trabajan duramente para continuar con ese proyecto y mantener a sus familias.

Hemos sobrevivido muchísimo tiempo, estamos hablando de más de 4 años y seguimos en pie de lucha porque es importante mantener las fuentes de trabajo y que no venga gente de fuera a explotar lo que por años las familias hemos mantenido; nosotros aplicamos la economía solidaria para mantener la fuentes de empleo”, resaltó.

Alfredo García, representante de Autotransporte Cerritos / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Señaló que para soportar la falta de ingreso, que generaría un aumento de pasaje, han aprendido aponer los huevos en dos canastas”, por lo que los operadores tienen un trabajo alterno para tener un complemento y mantener a su familia.

Hay quienes se can a Estados Unidos o a otros estados a trabajar doble para tener los recursos necesarios para la familia, aquí también lo podemos hacer y nosotros lo estamos haciendo, no somos conformistas, buscamos la forma de continuar y lo vamos haciendo, muestra de ello es que la empresa trabaja con sus 25 concesiones y todas están trabajando”, concluyó.