Orizaba, Ver.- Los filtros sanitarios que se instalaron en el Centro Histórico de la ciudad se mantendrán activos durante el tiempo que sea necesario, afirmó el alcalde Igor Fidel Rojí López, quien señaló que esta ciudad está en el momento más crítico de la pandemia. Muestra de ello es que todos los días de la semana pasada se registraron casos positivos de la enfermedad.
Recordó que los filtros sanitarios se instalaron desde el 8 de mayo pasado y, de alguna manera han servido para que menos gente camine por sus calles, ya que vigilan que quienes lo hacen usen cubreboca; por lo que quitarlo sería contradictorio en este momento en que hay más contagios y más casos.
Recordó que tanto la autoridad federal como la estatal señalan que el semáforo continúa en color rojo, “por lo tanto creo que las condiciones para quitar las medidas que hemos implementado como ayuntamiento y que son respaldadas por el Consejo Municipal de Protección Civil, sería contradictorio eliminarlas".
Subrayó que lo que se tiene que privilegiar es que no haya contagios, cuidar la vida de los orizabeños, pues la etapa actual es crítica.
De acuerdo con los números del Registro Civil de esta ciudad hay en lo que va del mes, un caso de neumonía atípica, cinco casos confirmados como Covid-19 y seis defunciones. En mayo hubo 7 casos de Covid confirmados entre la población de la ciudad y 2 de neumonía atípica también confirmados en esta ciudad.