Orizaba, Ver.- La surada que se registró desde los primeros minutos de este día y que alcanzó las rachas máximas de 70 kilómetros por hora a las 4:30 de la mañana, sólo dejó afectaciones menores en la ciudad.
Ante el alertamiento de Protección Civil del estado de que se registraría en esta zona un evento de surada, elementos de la Coordinación Local se mantuvieron en alerta y desde los primeros minutos realizó recorridos preventivos para atender de manera oportuna cualquier situación que representara riesgo para los ciudadanos.
El viento sólo dejó daños menores en la ciudad, como caída de ramas, ruptura de carteleras municipales y un poste de alumbrado público que derribaron las rachas de aire.
Junto con la surada, se registró un aumento considerable de la temperatura, pues a las 14:10 horas el termómetro marcó 34 grados Celsius, ocho grados más arriba de la temperatura media diaria, mencionó Francisco César Ramos, encargado del Observatorio Meteorológico de Orizaba.
El especialista recomendó a la población tomar precauciones por la ola de calor que se registra y se prevé prevalezca toda la semana. Entre lo que debe tomar en cuenta la población es la hidratación constante, usar ropa de color claro, de algodón y preferentemente de manga larga, protegerse con gorra o sombrero, evitar exponerse a los rayos del sol de manera prolongada y utilizar bloqueador solar.