Orizaba, Ver.- Por mayoría, el cabildo de Orizaba aprobó este mediodía no se retira la estatua de Porfirio Díaz y revocó el punto que el 8 de noviembre del 2018 presentó el Regidor quinto, Francisco José Aguilar Ramírez y proponía el retiro de esa figura de la Plaza Bicentenario.
Luego de más de dos horas de discusión y exposición de motivos de los ediles a favor y en contra, la votación que se registró en los anteriores cabildos sobre este punto, cambió y ahora dos ediles que votaron anteriormente a favor del retiro de la misma, hoy votaron en contra.
Aunque casi al final, la Regidora tercera, Rocío Sosa Luna proponía que mediante una consulta pública se tomará la decisión, se determinó no hacerlo pues ésta generaría un gasto no contemplado y mayor desgaste al tratar un asunto que ni genera ningún beneficio a la población y por lo contrario, separa.
Cabe mencionar que durante la sesión de Cabildo estuvieron presentes ciudadanos que manifestaron sus opiniones a favor y en contra con frases escritas en cartulinas.