Nogales, Ver.- Junto con el inicio del ciclo escolar 2021-2022 presencial, las bibliotecas de Nogales abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes que necesiten consultar algo en su acervo, dio a conocer Enrique Jiménez Hernández, coordinador de Educación en el municipio.
Señaló que estos espacios se abrieron teniendo en cuenta las medidas sanitarias, en cada una se siguen todas las medidas sanitarias a las que deben someterse todas las personas que llegan a hacer alguna consulta o trabajo.
Previo a su apertura, indicó, los espacios fueron debidamente desinfectados para que sean lugares seguros y libres del riesgo de contagio, por eso se hace especial énfasis en recomendar a quienes llegan a leer o a realizar algún trabajo, que mantengan la sana distancia.
Con el regreso a clases, agregó que el área a su cargo también brindó apoyo a las instituciones que lo requirieron, con faenas para cortar la maleza en las áreas verdes de las escuelas, así como dotándoles de agua para los sanitarios e incluso en la distribución de gel antibacterial y cubrebocas, para que tanto profesores, como docentes y personal administrativo minimicen el riesgo de contagio.
Finalmente, dijo que mientras no haya otra indicación del gobierno, a través de la Secretaría de Salud, continuarán apoyando a directivos, docentes y padres de familia, con la oportuna aplicación de las medidas sanitarias.