Orizaba, Ver.- La mañana de 24 de diciembre no es solo para andar apurado con los preparativos de la cena, sino para convivir en familia y el mercado Cerritos es ejemplo de ello, pues esta mañana, poco a poco, empiezan a llegar familias para desayunar.
Desde las 07:00 horas este recinto abre sus puertas al público donde familias se dan cita para poder desayunar en familia un café con leche, champurrado, jugo de naranja y comer pan, memelas de frijol, tacos de flor de calabaza, champiñón, longaniza o bien una empanada de pollo, queso, picadillo, tacos de canasta, carnitas, huevos o tacos de tripa de un tamaño que son fuera de lo normal.
La especialidad del zoco son las memelas de frijol rellenas o infladas de frijol, las cuales se abren al centro y se les pone un guiso como pollo a la mexicana, chorizo con queso, tripa o bistec.
Familias de Orizaba compran sus insumos para la cena de última hora
Además, la zona de frutas y verduras se ve con gente en sus pasillos, pues las compras de último momento para la cena de esta noche están haciendo que este lugar tenga gente, pese al clima, pues la mañana de este 24 de diciembre el aire llegó a la ciudad levantando hojas y polvo, sin que esto sea impedimento para comprar o comer.
Jitomate, cebolla, chiles, apio, manzana y otros productos se veía en bolsas de color verde, amarillo o azul, en tanto sus dueños comían en la zona del mercado alguno de los antojitos mexicanos que ahí se ofrecen.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Poco después de las 09:00 horas dicho lugar tenía en sus pasillos más personas quienes en sillas se sentaban a las largas mesas, mientras, elegían que salsa ponerle a su memela de frijol, taco o empanada.
Mencionar que los comerciantes del mercado Cerritos en sus mesas tienen salsas variadas que van desde las tradicionales como roja y verde, verde con aguacate, cacahuate, macha, hasta la crema de habanero, crema de chipotle, habanero con piña y habanero con mango.
En el mercado existen más de 20 comerciantes que se dedican a la venta de antojitos mexicanos y otros más son del rubro de frutas y verduras, carnes rojas de res o cerdo, cremería y salchichonería así como flores y este domingo de ropa, donde la variedad en diseños, colores y tallas están expuestos en maniquíes.