Nogales refuerza medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19

Funcionario visitaron a locatarios del mercado Primero de Mayo, a quienes exhortaron a cumplir con el uso adecuado del cubrebocas y usar gel antibacterial

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 14 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Nogales

Nogales, Ver.- Ante el crecimiento en el número de casos positivos de Covid-19 en este municipio, 526 confirmados hasta ahora, el Ayuntamiento refuerza la supervisión de las medidas de prevención en los comercios establecidos e invita a sus propietarios a solicitar el Código QR, que avale el cumplimiento de las mismas.

Los coordinadores de salud, Marcos Juárez y de comercio, Axel Díaz, visitaron a los locatarios del mercado Primero de Mayo, a quienes exhortaron a cumplir con el uso adecuado del cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener desinfectados sus espacios comerciales, además de colocar el tapete desinfectante en la entrada y pedir a los clientes cumplir con las medidas de sana distancia.

Tras hacer la verificación, a los comerciantes que sí cumplen con los protocolos recomendados por la autoridad sanitaria, les entregaron el Código QR que la Secretaria de Salud solicita.

Pidieron a los comerciantes que faltan por visitar, que acudan a la oficina de Salud en las instalaciones del palacio municipal para que se les facilite dicho código. Para obtenerlo deben presentar el nombre completo del propietario y del establecimiento, el RFC y correo electrónico.

Estas acciones se derivan de la preocupación que manifestó el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, por el elevado número de casos positivos de la enfermedad, que se refleja en la cantidad de peticiones que recibe de parte de la población solicitando apoyo con tanques de oxígeno para atender a sus enfermos.

De tal manera que la supervisión se realizará de manera constante en los establecimientos comerciales, de todos los tamaños y giros; aparte de que de manera permanente recuerdan a la población que la pandemia continúa y deben mantener vigentes las medidas de prevención para evitar el contagio.