Nogales, Ver.- El gusto por los autos de modelos antiguos llevó a el señor Adrián Valeriano a comprar un auto viejo, descompuesto y abandonado que reparó y reconstruyó; hoy se convirtió en un clásico y por primera vez lo presenta en una exhibición.
Su hijo, del mismo nombre, relata que el vehículo Ford Customline, modelo 1954 lo compró su papá hace algunos años en Puebla. Estaba en tan mal estado que lo llevaron jalando hasta el municipio donde viven. Recuerda que su papá decidió comprarlo porque era del mismo año en que él nació.
“Lo reconstruyó completamente: el interior, la pintura, le cambió el motor, la caja, se consiguieron emblemas y molduras para que fuera lo más original posible”, cuenta.
El vehículo es de 8 cilindros, motor 3.02 con caja de 4 velocidades y restaurarlo le llevó dos años de trabajo. Señala que un vehículo de este modelo alcanza hasta un valor de unos 300 mil pesos.
Te puede interesar: ¿Qué ha visto la gente en el Cerro del Borrego? Historias que debes leer
Apunta que es la primera vez que participa en una exhibición de este tipo, pues ya es parte de los grupos de autos clásicos. “Le llama mucho la atención a la gente”, señala.
Como este Ford Customline, otros autos clásicos y también de modelos recientes se exhiben hoy y mañana en el Primer Festival del Motor que se realiza en el auditorio del Palacio Municipal de Nogales.