Ayuntamiento busca adquirir predio del Rincón de las Doncellas

El alcalde de Nogales explicó que se busca que este espacio de recreación sea de los ciudadanos además de que se pueda dar mantenimiento al vaso de agua que hay en el lugar

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 1 de febrero de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Nogales, Ver.- Uno de los proyectos del Ayuntamiento de Nogales para este año es adquirir el predio del Rincón de las Doncellas, para que finalmente ese lugar de recreación sea de los ciudadanos, afirmó el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

Recordó que actualmente el vaso de agua pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su operación a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), mientras que el predio es de la Asociación Esfuerzo Obrero, por lo que el municipio no puede hacer ningún movimiento, ni limpieza total del lugar, porque es un predio particular, es propiedad privada.

Este año intentaremos, trataremos, acordaremos y negociaremos el precio para dejar al pueblo de Nogales este predio, únicamente el predio que está en el manantial, respetando el área federal, para poder meter equipamiento, algo de rehabilitación y mantenimiento a ese cuerpo de agua”, resaltó.

En entrevista, durante la apertura de los Portales de este municipio, proyecto que detonará la economía de la ciudad, el alcalde destacó que continuarán trabajando con austeridad y una vez que lleguen los recursos, que ya se publicaron en la Gaceta, se comenzará con el programa de obra para este año.

Subrayó que hace falta el drenaje pluvial de Los Fresnos a Paseo Nuevo para no tener un colapso en las colonias Fresnos, Nueva Rosita, Álamos, Paseo nuevo.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Es un drenaje muy caro que afectaría a los municipios de Xoxocotla, Atzompa, Acultzingo, Mendoza, Nogales y la carretera a Tehuacan; es algo que nos preocupa”, destacó.

También, concluyó, es importante la represa El Infiernillo, que ya está colapsada, seguir dragando ríos e insistir con PEMEX en el mantenimiento de los ductos que ya están descamisados; es decir, trabajarán en el tema de prevención.