Nogales, Ver. - La falta de agua, introducción del drenaje y la reparación de las calles son temas principales en la comunidad de Cecilio Terán en Balastrera, perteneciente a Nogales, señala Manuel Lázaro Peralta, agente municipal.
"Hay falta de apoyo de todo tipo, tanto de gobierno como el municipal y las necesidades están a la vista, las autoridades han pasado y no se preocupan por la comunidad, estaba abandonado y el actual presidente nos está apoyando", dijo.
Te puede interesar: Maestros de primaria en Río Blanco se manifiestan y toman las instalaciones, lo que sabemos
¿Cuándo fue la última vez que se repararon calles en la comunidad de Cecilio Teran en Balastrera?
Señala que la última a reparación qué se hizo a las calles fue en el 2003 luego de una explosión cercana al lugar, sin embargo, a la fecha no se ha hecho nada; la falta de alumbrado y de transformadores es parte del problema que viven día a día.
Respecto al agua potable, comenta que hay 2 mil 500 habitantes, de los cuales 600 carecen de este servicio, pues cada tercer día llega el agua, en tanto se surten con pipas, pero no alcanza para todas las necesidades, "las pipas son de pueblos vecinos y compran el agua, cuando es tiempo de lluvia se colecta el agua y la que llega de ríos son aguas negras, pero se emplean para regar los cultivos".
Cabe hacer mención que en la comunidad de Cecilio Teran, productos como la fresa, manche, calabacita, ejotes, tomate, elotes y quelites son verduras qué se siembran en aquella tierra, pero la falta de agua hace qué los sembradores hayan cambiado de giro volviéndose comerciantes comprando las rejas fuera del estado de Veracruz.
Síguenos a través de Google News
Por la falta de apoyo y de agua, de 10 hectáreas sembradas de fresa, solo se cosechan dos, ya que la falta de agua para riego implica pérdida para los productores.
Te puede interesar: En Ixtaczoquitlán vecinos cierran calle para detener introducción de ducto de gas
Dice que hace falta una planta de tratamiento para captar el agua y volverla potable.
Cuestionado sobre sí, se ha hablado con el presidente de Nogales, Ernesto Torres Navarro, dijo que lo han hecho y se pide darle prioridad al tema de pavimentación, agua y drenaje.
Espera existe una respuesta pronta para sus peticiones, en tanto seguirán suministrando el agua mediante pipas y quienes tengan para comprar más de 3 garrafones al día, lo harán.