Nogales, Ver.- La Central de Bomberos Metropolitanos realiza a partir de este 1 de octubre y hasta el 1 de abril de 2023, una colecta entre la población de la región de las Altas Montañas, para reunir 829 mil pesos que invertirán en la adquisición de una nueva unidad para atender las emergencias que se registren en los municipios de esta zona.
El capitán de la Central, Yomán González y el comandante Ricardo de Jesús de la Cruz Dantorie informan que buscan otorgar más servicios tanto de incendios como rescates y apoyo en la autopista, pero el vehículo que tienen, por la condición en la que está no puede salir a la carretera federal, “si tuviéramos una mejor unidad entonces se puede inclusive ampliar el apoyo”, dijeron.
Te puede interesar: Quinta ola: Bomberos Conurbados no presentan incremento de traslados Covid
Revelan que en el kilómetro 262 y 250 con dirección hacia Puebla hay de uno a 3 accidentes diarios; quienes se accidentan son personas que necesitan el apoyo tanto de bomberos como de paramédicos. “Nosotros podríamos brindarlo, sin embargo, nos falta una unidad para salir a la autopista”.
Indican que la unidad que tienen es un peligro incluso para ellos, porque ya no tiene la capacidad ni la seguridad para prestar el servicio. Necesitamos un vehículo nuevo, ya que el que tenemos tiene más de 32 años de vida, ya trabajó mucho y ya dio lo que tenía que dar.
¿Cuántos elementos tiene la Central de Bomberos Metropólitanos?
La corporación tiene 18 elementos operativos más cuatro administrativos, que trabajan en la gestión de todos los proyectos para mejoras en la central.
Reconocen que no reciben ningún apoyo gubernamental, algunos ayuntamientos les apoyan con un vale de gasolina de 30 litros a la semana, que gastan en ir a sofocar un incendio, aparte el desgaste de la unidad, “no nos alcanza, no es suficiente, por esta situación no podemos salir a todos los servicios”.
Síguenos a través de Google News
Explican que la unidad ya no es apta para dar servicios y lejos de tener ingresos tienen demasiados egresos por mantenimiento.
“Necesitamos al menos entre 15 mil y 25 mil pesos, si tuviéramos un ingreso posiblemente fuera más, porque tendríamos que dar un buen mantenimiento a las unidades y hacer cambio de equipo que ya lo merece”.
Te puede interesar: Bomberos buscan apoyo mediante colecta
Finalmente invitaron a quienes quieran cooperar para que se acerquen a visitarlos a la central que se ubica en calle Melchor Ocampo número 1 o también pueden contactarlos a través de su página: Alfa Romeo Bomberos Metropolitanos o al número telefónico 272 728 8186.