Nogales, Ver.- Un millón 400 mil pesos se requieren para colocar el techo de la nueva Parroquia de San Isidro Labrador que se construye en la comunidad El Encinar menciona el párroco Marcos Palacios Cárdenas. Este, dijo, será el primer templo post-pandemia y, se prevé concluirlo a finales de este 2023.
En la edificación del edificio el párroco y la comunidad trabajan desde hace algunos años. Hasta ahora, dijo se invirtieron más de seis millones de pesos. Sólo falta reunir lo que se necesita para el techo y quedará listo.
Te puede interesar: Aumenta uso de bicicleta en la población de las Altas Montañas
Reconoce y agradece el respaldo de la comunidad del Encinar, así como de personas de otros lugares, pues también han hecho aportaciones.
“Agradezco a quienes se han solidarizado con nosotros. Personas que vienen de Tequila, Córdoba, Paraje Nuevo, Veracruz, Ciudad de México e incluso de quienes trabajan en los Estados Unidos y que también hacen sus aportaciones”, dijo.
¿Cuáles son las características del techo?
Sobre las características que tendrá el edificio, del que se observa la estructura metálica, explicó que el techo será tipo lámina que no permite que pase el calor y la acústica no tendrá rebote.
Síguenos a través de Google News
“La parte de abajo (paredes) será de cristal. Es un templo post-pandemia, por lo que en caso de que haya una multitud, se abren las puertas y desde afuera podrán participar estando la ceremonia adentro”.
Te puede interesar: ¡Llega a Bomberos de Orizaba camión tipo escalera!
Para reunir lo más que se pueda, apuntó, las familias de la comunidad que tienen posibilidad, se comprometieron a aportar mil pesos cada una para juntar lo más que se pueda.
Muchas de ellas, concluye el padre Marcos tienen familiares que trabajan en Estados Unidos y gracias a lo que envían es que se ha logrado reunir poco a poco el dinero para avanzar en el proyecto. Además de que hacen rifas entre amigos, con el mismo fin.