Orizaba, Ver.- Comisionados del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (Soaicc) de la fábrica Sílices de Veracruz Sociedad Anónima (Sivesa), ubicada en el municipio de Nogales, lograron en la revisión un incremento salarial del 7.5 por ciento, que sumado al 14% de aumento al tabulador hace un total de 22.5 por ciento en beneficio de 200 operarios.
Los delegados sindicales de la empresa, durante una asamblea, informaron a la base trabajadora los logros obtenidos en la revisión integral salarial que beneficia a las familias de los cerveceros.
Te puede interesar: Doctor Ricardo Cruz Cotero rinde protesta como nuevo líder estatal de Simesa
¿Los trabajadores ya habían recibido mejoras salariales?
El presidente de la Fedesoaicc Ignacio Rodríguez Téllez, recuerda en entrevista que a principio del 2023, los agremiados recibieron 14% de mejora salarial vigente a partir del primero de enero y, durante la revisión del tabulador, la comisión revisora obtuvo 7.5% a los salarios.
Agrega que los trabajadores se mostraron satisfechos por la negociación de los delegados sindicales de Sivesa Nogales, que lucharon hasta el último minuto para evitar que el conflicto laboral estallara.
Los operarios asistieron al edificio sindical del Soaicc para recibir la información de primera mano de los integrantes de la comisión revisora, que con la ley en la mano firmaron el acuerdo que se depositó en el tribunal laboral.
Síguenos a través de Google News
La empresa, que está instalada en el municipio de Nogales, fabrica envases y ampolletas de vidrio para el mercado nacional de calidad.
Te puede interesar: ¿De cuánto fue el aumento salarial que lograron los trabajadores de la planta Sivesa?
Con este logro concluyó la revisión de contrato y salario de las cuatro empresas de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y los 1,500 obreros que en ellas laboran, mismos empezaron a recibir los beneficios económicos.
Los comisionados sindicales recibieron cursos de capacitación sobre la Ley Federal del Trabajo, para negociar con los apoderados del consorcio cervecero.
Las pláticas conciliatorias se realizaron bajo los nuevos criterios de la Ley Federal del Trabajo.