Bomberos Metropolitanos realizarán fábrica del terror, en Nogales

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el casco de la exfábrica de San Lorenzo se convertirá en la fábrica del terror

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el casco de la exfábrica de San Lorenzo se convertirá en la fábrica del terror | Foto: Ilustrativa Cortesía | Pexels

Nogales, Ver.- Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el casco de la exfábrica de San Lorenzo se convertirá en la fábrica del terror, que los Bomberos Metropolitanos invitan a conocer y con la cuota de ingreso apoyarlos a reunir los fondos que necesitan para adquirir un camión que les permita responder a los llamados de auxilio de la población, de manera segura.

El comandante de ese cuerpo de emergencia, Ricardo Dantorie explica que ésta es una casa de sustos que preparan los elementos especialmente para la población.

Te puede interesar: Leyenda de la bolsa del diablo, una historia sobre el nahual del Barrio de Pichucalco [VIDEO]

¿Cuál es la finalidad de realizar la fabrica del terror?

Tiene dos intenciones, una es espantar un poco a quienes gustan de este tipo de experiencias y también que conozcan el interior de la factoría que hace más de tres décadas fue una importante fuente de empleo de cientos de familias de Nogales y la zona.

La visita se hará de 20:00 a 22:30 horas ambos días, por lo que se espera que sea un recorrido muy especial. Mientras llega la fecha, los bomberos se dan a la tarea de limpiar la parte donde se ubicará la zona de terror.

Síguenos a través de Google News

El costo para ingresar y hacer el recorrido es de 35 pesos y se llevarán alrededor de 20 minutos, que prometen serán espeluznantes. “Será un recorrido exprés porque desafortunadamente muchas partes de la fábrica ya están dañadas y sería peligroso estar ahí”, dijo el capitán Rogelio Santamaría Torres, quien coordina el proyecto.

Destaca que la zona que visitarán es segura, pues ellos como bomberos antes de delimitarla la recorrieron y verificaron el estado de la estructura.

Los recorridos se harán en grupo de 15 personas y un staff de 30 personas se encargará de supervisar que todo transcurra sin contratiempo

Quienes asustarán a los visitantes serán los mismos tragahumo, quienes saben que a la gente le gusta lo paranormal y extremo. Esta es la oportunidad para que disfruten de ambas cosas.

Te puede interesar: Está muriendo la tradición de colocar ofrendas a los difuntos: historiador

Destaca que para atender cualquier emergencia que se presente contarán con el apoyo de una ambulancia y personal paramédico que estará fuera de la exfábrica.