NOGALES, Ver.- Comandantes de Bomberos de Ciudad Mendoza, Nogales y Orizaba manifestaron su inconformidad por el actuar de la Secretaría de Protección Civil (SPC), pues aunque han solicitado apoyo en reiteradas ocasiones para renovar su parque vehicular, hasta ahora no tienen respuesta.
Manuel Jiménez Cadenas, comandante de la Central de Bomberos 119 de Orizaba mencionó que el malestar se incrementó porque la SPC entregó una pipa grande nueva a un grupo recién formado mientras que "a nosotros que tenemos muchos años trabajando y buscando renovar nuestros vehículos no nos toman en cuenta", aseveró.
Emoción en Orizaba por la Carrera Panamericana
Subrayó que los cuerpos de Bomberos de Ciudad Mendoza, Nogales y Orizaba están debidamente conformados, mientras que el que fue beneficiado es un grupo cuyos integrantes no son bomberos, ni tienen historia.
Señaló que el tiempo de vida de las unidades es de dos o tres años debido al uso que les dan, por lo que renovar el parque vehicular es una constante para ellos.
"Los de Ciudad Mendoza y Nogales son los que necesitan fortalecer su parque vehicular, el de Orizaba por ser el más antiguo de la zona (este año celebra 50 de haberse conformado) ha logrado adquirir unidades gracias a donaciones, pero sus camiones ya son viejos pues tienen una antigüedad de 20 años".
Por ello dijo, es injusto el actuar de la Secretaría de Protección Civil, "no es equitativa, nosotros hemos hecho trabajo durante años y otros sin ningún mérito llegan piden y les dan un camión grande", aseveró.
Junto con Jiménez Cadenas, sus homólogos de Bomberos Metropolitanos, Hugo Béjar Ramos, y de Ciudad Mendoza, Lino Ángeles Monroy expresaron que su inconformidad la hicieron patente al Instituto Veracruzano de los Bomberos y a los integrantes del comité.
El próximo miércoles se reunirán con más de 40 representantes de todo el estado para unificar ideas y tomen medidas respetuosas pero firmes para que se respete la figura de los Honorables Cuerpos de Bomberos y se les brinde el apoyo que requieren.