Nogales, Ver.- Pese a ser una fuente vital de agua para la región, el manantial de Piedra Gacha ha carecido de mantenimiento adecuado, lo que ha causado problemas de distribución y calidad del servicio, por lo que integrantes del comité de agua piden apoyo para brindar limpieza al sitio, dijo Miguel Huerta Ramírez, integrante.
¿Cuál es el monto de inversión que se requiere?
Expresa que aproximadamente se requiere de 500 mil a un millón de pesos, para poder dar mantenimiento al sitio, porque la caja de agua que se tiene ya presentan filtraciones y fracturas.
- Puedes leer también: DIF Orizaba inicia la campaña para apoyar a personas con pérdida de audición
Es importante comentar que se requiere de un cambio de la tubería, siendo que en su gran mayoría presenta parchaduras que no soportaran más.
A través de fotografías compartidas por el entrevistado, la tubería que abastece agua se encuentra en condiciones no óptimas, por lo que hay temor que poco a poco puede entrar la suciedad al agua.
Sobre el tema, el pasado 15 de noviembre, un grupo representativo de los integrantes de este comité acudieron a la colonia Rincón Grande, donde se iba a dar cita Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, así como Rocío Nahle García, gobernadora electa del Estado de Veracruz.
Acudieron con una cartulina que llevaban en mano la cual pedían se destinarán recursos para un proyecto de infraestructura.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Lo anterior debido a que consideran se requiere de una intervención inmediata para optimizar el flujo y asegurar la calidad del agua que llega a miles de hogares en ambos municipios. Este manantial abastece de agua a habitantes de Nogales y parte de Río Blanco.
“Ing. Rocío Nahle el manantial de Piedra Gacha de Nogales, necesita de su apoyo para infraestructura”, se leía en la cartulina.
Sin embargo, debido a que las personalidades políticas no llegaron al punto, los integrantes del comité se retiraron del sitio en espera de que se programe otra visita y si pueda haber acercamiento.
“Necesitamos infraestructura que permita conservar y distribuir mejor el agua”, señaló uno de los representantes del comité.