Nogales, Ver.- Un grupo de padres de familia de la primaria "Ana María Gallaga", ubicada en Avenida Benito Juarez No. 157. Colonia Centro, toman nuevamente las instalaciones educativas, demandan la destitución de la directora del Plantel, quien presuntamente ejerce malos tratos hacia los alumnos y maestros.
Desde la 8:00 de la mañana de este lunes 10 de julio, un grupo de padres de familia cerró la entrada a la institución educativa, donde señalan con pancartas los presuntos malos manejos económicos de la directora de la primaria, así como los supuestos actos de violencia verbal hacia los niños y niñas.
Te puede interesar: Padres de familia son capacitados para detectar EDAS e IRAS en infantes
¿Qué denuncian los padres de familia acerca de la conducta de la directora del plantel educativo?
Afirman que la profesora regaña a gritos a los estudiantes y esto ha causado temor en los mismos al grado de ya no querer asistir a la escuela, por lo que cansados de que esta situación siga, piden la llegada de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en tanto, no liberarán la escuela.
Cabe hacer mención que esta situación ya se había denunciado 6 años atrás, donde realizaron también una protesta, pero en su momento no paso a mayores y los hechos pararon, ahora, a decir de los padres, los docentes temen sumarse a ellos para exponer sus quejas por miedo a represarías en su contra.
Manifiestan que cuando finalizó el confinamiento por Covid-19 y se permitió el regreso a clases, cada semana debían de dar 5 pesos, esto para ahorrar y mejorar las instalaciones educativas y a excepción de un salón construido no han tenido declaración de cuentas en que se gastó el resto del dinero.
"A cada rato es dinero, cada año hay una rifa qué es de 100 pesos por niño, semanalmente también les pide 5 pesos, hay festivales, de todo se pide dinero, pero no da cuenta de nada" comentan.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Cuestionados sobre los presuntos malos tratos hacia los infantes, una madre de familia, quien su hija fue víctima de un acto erróneo, declara qué durante un evento la niña de desmayo y en lugar de correr a auxiliarla, la directora se burló del hecho, acto que presencio la madre de familia.
Te puede interesar: Comunidad de Nogales sin agua, drenaje y pavimentación
Entre sus peticiones, también está el que una profesora de Educación especial ingrese a la primaria, pues existe un niño que padece de una discapacidad, no obstante, la directora ni ha hecho nada para darle una mejor atención.
Cabe resaltar que al lugar llego el supervisor escolar Edgardo Odilón Martínez, quien pidió a los padres liberar la escuela, pues el ciclo escolar está a semanas de finalizar, sin embargo, no están dispuestos a hacerlo hasta que se presente Zenyazen Escobar García, secretario de la SEV o algún representante, pues piden ya la destitución de la directora.