Nogales, Ver. - Padres de familia de la primaria Benito Juárez García exigen la destitución del director Isidro "N" por presunta falta de profesionalismo y carencia de calidad humana, así lo denunciaron a través de una protesta realizada la mañana de este miércoles 9 de noviembre.
A decir de los inconformes, quienes desde las 8:00 de la mañana permanecen tomando las instalaciones a forma de protesta, comentan que el director Isidro "N" presuntamente no fomenta el trabajo colaborativo con los maestros y padres de familia, "propicia confrontación y faltas de respeto por parte de algunos miembros de la comunidad escolar, no es amable, no es cordial, no es cortes, ni Franco ni mucho menos seguro de sí mismo".
Te puede interesar: Primaria Benito Juárez en Ixtaczoquitlán, ¿será reubicada?
A la par, comentan actos de presunta discriminación esto contra un menor de 8 años, quien por temas de salud le ha impedido acudir de forma continua a clases, "en el festival de muertos, exhibió a los papás del menor, refiriendo que eran mentirosos".
Los inconformes con cartulinas y protestas han pedido el apoyo a Eduardo Odilón Martínez Vázquez, supervisor escolar de la zona que comprende a Nogales, para que este intervenga ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y puedan hacer algo.
Síguenos a través de Google News
¿Por qué los padres de familia aseguran que sus hijos no están en un escuela con un ambiente seguro social y psicológico?
Doña María, madre de familia comenta que el ambiente escolar no es sano en lo físico, social y psicológico, pudiendo afectar el rendimiento escolar de los menores de la Benito Juárez García.
Añade que el director Isidro "N" no ha dado su postura ante esta situación y cuando lo buscan dentro de plantel este pone negativas, "las cuentas nunca nos las dan clara, las juntas generales se hacen a escondidas, yo soy miembro y no nos llaman".
Molestos por esta situación realizaron una junta donde salen a la luz los ámbitos del dinero y detonó en otras situaciones como la expuesta, por ello, cansados de esta situación, tomaron la escuela para pedir el apoyo al supervisor escolar, quien llegó al lugar.
Mediante este oficio, el supervisor escolar de primarias comentó a los padres de familia el proceso que deben de seguir conforme a las instrucciones de la SEV recalcando que no son aptos para poner o quitar docentes.
En cuanto al presunto caso de discriminación hacia el menor de edad señala que el padre de Familia envió un documento a las oficinas de la SEV en Xalapa, mismo que está en proceso de revisión, "les pido que con el documento que me hacen entrega, pedí que se abriera la escuela porque se está afectando a los menores".
Te puede interesar: Más de 24 mil escuelas de Veracruz con carencias: IEEEV
Los padres de familia continuaban su diálogo para dejar libre la escuela y las clases fueran retomadas mañana jueves 10 de noviembre.