NOGALES, Ver.- El proyecto de las Tres Villas, que se echará a andar el próximo año con una inversión de 50 millones de pesos provenientes de la Federación para su primera etapa beneficiará a la población, no solo de Nogales sino de Ciudad Mendoza y Río Blanco.
El presidente municipal Guillermo Mejía Peralta explicó que la red con la que se abastece a los habitantes data de los años 1948 o 1950 y una gran parte de la misma es de asbesto.
Deben ser prioridad para el gobierno los niños con cáncer
“Se tiene que rehabilitar desde el Rincón de las Doncellas hasta los Arcos de Orizaba. Es una obra millonaria, que va a colapsar mucho la vialidad, pero es necesaria”, apuntó.
Agregó que tener una red con esas características ha ocasionado mucho problema de desabasto de agua, así como la presencia de incontables fugas, que, aunque se reparan vuelven a aparecer.
El proyecto considera una inversión de 500 millones de pesos, la primera etapa se llevará a cabo en el 2021 y se espera que la concluya la actual administración estatal.
Refirió que el primer paso ya donó, a través de un particular, el terreno para el proyecto ejecutivo donde se construirá el tanque elevado de las Tres Villas que se ubica en la colonia El Mirador.
Nogales aporta servicio de agua a los municipios de la región, por lo que, indicó, es necesario que éstos apoyen en las acciones que se realizan para mejorar el servicio.
Alertan: sociedad está produciendo individuos enfermos
Recordó, por ejemplo, que dota del vital líquido a Orizaba y Córdoba a través del acueducto y a ambos municipios les corresponde hacer el dragado, “Orizaba siempre nos ha apoyado, pero a Córdoba sí le cuesta trabajo la participación en el dragado”, dijo.
Indicó que siempre han pedido a ese municipio su participación, pero la presidenta Leticia López, de repente se siente ofendida en lo particular. “Este tema es institucional y se tiene que respetar porque hay un acuerdo del Congreso del estado que data del 2001 y señala que el 60% de la participación económica le toca a Córdoba y el 40% a Orizaba, en cualquier obra de mantenimiento, rehabilitación y conservación de la Laguna de Nogales, porque el servicio es para ellos”, concluyó.