Nogales, Ver. - Ana Gloria Palestino Campos, coordinadora de Fomento al Empleo y al Emprendimiento de Nogales, comenta que son los adultos quienes se han acercado al área de fomento al empleo a dejar papeles para encontrar trabajo, por Covid-19 hubo pérdida laboral.
Trabajando con empresas y generando más vinculaciones, además de recibir información de los reclutadores de empresas varias, el área de fomento al empleo recibe solicitudes de empleados revisando los perfiles dependiendo de las vacantes que les llegan.
Por ahora, lo que más han pedido son chóferes, cajeras, contadores, auxiliares administrativos, meseros, lava trastes, lo que les representa un perfil estudiantil de bachillerato y universidad.
La declarante dijo que son adultos a partir de los 39 años en adelante los que más se han acercado a dejar su solicitud de empleo, "se han pasado los papeles y tenemos dos o tres procesos que se han pasado a diferentes filtros de las empresas y nosotros le damos seguimiento".
Recalca que el sector de población que más ha buscado oportunidades laborales es porque pudieron haberse quedado sin trabajo debido a la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar: Aumentan los comensales en Cáritas Orizaba, brindan hasta 225 comidas diarias
En tema de jóvenes y mujeres, Palestino Campos, señala que buscarán haber diplomados de emprendimiento abarcando a este sector, mismos que serán apoyados por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Dato: A la coordinación de empleo de Nogales diariamente llegan 2 personas a dejar solicitudes de empleo