Recibieron juguetes y ropa niños de escuelas vulnerables

Jorge Nieto Martínez, director del Sistema Municipal DIF, dijo que por primera ocasión se llevó a cabo el programa “Apadrina una Carta” de manera conjunta con el voluntariado de la UV

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 18 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Comunicación Social Nogales

Nogales, Ver.- Al menos 200 niños que asisten a escuelas de nivel preescolar y primaria de Rancho Viejo y Ojo Zarco recibieron el regalo que los Reyes Magos les dejaron con integrantes del Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV).

Jorge Nieto Martínez, director del Sistema Municipal DIF, dijo que por primera ocasión se llevó a cabo el programa “Apadrina una Carta” de manera conjunta con el voluntariado de la UV, que tuvo a bien compartir un poco de alegría con los niños en escuelas de este municipio.

Recordó que desde noviembre del 2019 se dieron a la tarea de vincular a las escuelas a donde asiste la población más vulnerable para conocer el número de alumnos que asisten a ellas y se envió un formato donde el niño diera a conocer qué era lo que quería para el Día de Reyes.

Sabemos que a veces los Reyes Magos se atrasan o se pierden y esta vez, la UV los ayudó a que no se perdieran”. En el formato se especificó la talla de tenis, zapatos, chamarras y suéter, entre otras prendas; por lo que cada uno recibió un regalo personalizado.

Foto: Cortesía | Comunicación Social Nogales

Los pequeños más vulnerables que asisten a los dos planteles de preescolar y una primaria de Ojo Zarco fueron los primeros en recibir los obsequios. También los que acuden a las primarias Benito Juárez y Netzahualcóyotl, de Rancho Viejo recibieron los regalos que les dejaron los Reyes Magos.

Foto: Cortesía | Comunicación Social Nogales


Finalmente, Nieto Martínez agradeció al Voluntariado de la Universidad Veracruzana su apoyo para llevar sonrisas a los niños y por hacer que el Día de Reyes no pasara desapercibido para ellos.