Nogales, Ver.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, supervisó el avance de la construcción de la Unidad Integral de Servicio Médico Forense, única en su tipo, que tendrá un Laboratorio de Genética, un cementerio ministerial con tecnología, así como una base de datos de ADN.
La Unidad de Semefo se construye en la colonia Colorines de la congregación El Encinar, y de acuerdo al proyecto ejecutivo quedará terminada a final del 2021.
Cabe destacar que la obra inició en diciembre del 2020 y la edificación presenta avances. Con ello, la FGE busca que “las víctimas puedan acceder a su derecho a la verdad y a la justicia”, dijo la Fiscal.
Además del avance de la obra, la Fiscal supervisó todo lo que se necesita para concluirla, porque se considera única en su tipo, ya que contará con lo antes mencionado, con el propósito de optimizar y agilizar los trámites en materia pericial.
En esas instalaciones se podrá continuar con el proceso de identificación de restos humanos recuperados en esta zona, para que los familiares puedan acceder a su derecho a la verdad, a la justicia y darles sepultura.
Así, la Fiscalía General busca ofrecer una procuración de justicia que garantice el cumplimiento de la Ley, perfeccionando los métodos de atención para que no exista impunidad.
El alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta, acompañó en el recorrido a la Fiscal General del Estado y constató también el avance de la obra.