Nogales, Ver.- Personal de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) intensificaron la campaña de vacunación en este municipio y aplicaron por lo menos 700 dosis para prevenir diversas enfermedades, tan solo en el módulo que se instaló en el Palacio Municipal.
Enrique Hernández Cantero, director del Centro de Salud de esta ciudad, dijo que, en dicho módulo, que estuvo hasta el viernes pasado en ese lugar, se aplicaron vacunas para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 10 a 11 años, Neumonía para niños y adultos, Rotavirus y Hexavalente para niños, así como la Triple Viral para pequeños de 1 a 6 años.
Mencionó que no sólo se dispuso ese módulo de atención, ya que varias brigadas recorren el municipio. “Todo el personal va uniformado y con sus respectivas identificaciones, por lo que la población no debe desconfiar de la tarea que se desarrolla en bien de ellos”, dijo.
Además del personal de los servicios de salud, también hay brigadas de trabajadores del IMSS que recorrieron la parte del municipio que se les asignó, con el mismo fin.
Subrayó que hoy domingo 1 y el lunes 2 se dará atención en las instalaciones del Centro de Salud de Nogales, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Las brigadas de vacunación tampoco dejarán de trabajar ya que seguirán recorriendo el municipio en horario de las 9 de la mañana a las 14 horas.
Finalmente, el médico dijo que la próxima semana continuarán las actividades de vacunación y visitarán las áreas limítrofes con Ciudad Mendoza. Estas actividades concluirán con una campaña de descacharrización del 12 al 15 de noviembre en diversas colonias de esta localidad.