Nogales, Ver.- Para prevenir contagios de Covid-19, el rastro municipal de Nogales ha reforzado medidas sanitarias e implementado acciones como la desinfección de las instalaciones.
Al respecto el director del mismo, Ángel Osorio Andrade, indicó que para acceder a las instalaciones a los tablajeros se les pide el certificado de vacunación y que usen cubrebocas.
A la par de estas medidas que se emprenden con los ciudadanos, también se desinfecta el transporte que llega al rastro y también todas las áreas de ese lugar, desde el área de cerdos o bovinos hasta el área de novillos. Además de que recuerdan a los tablajeros o personas que transportan los animales, que deben llevarlos en cajas cerradas.
“Hoy tú llegas al rastro municipal y todos usan cubrebocas, desde los 22 trabajadores hasta los de las camionetas que llegan, (traen un logotipo por parte de la empresa que desinfecta), y la misma gente de afuera de manera responsable lo porta, algo que anteriormente no pedían”, apuntó Osorio Andrade.
Te puede interesar: "Ahora ni la sopita con huesos sale barata"; sube precio del pollo
Finalmente, añadió que con estas medidas de higiene y la implementación de protocolos sanitarios se está garantizando a la población que consumen carne de calidad.