Nogales, Ver.- Al menos el 40 por ciento de la población de este municipio resiente con mayor fuerza el descenso de temperatura que ocasiona el Frente Frío 41, debido a que habitan en la zona montañosa del mismo, dio a conocer Roberto Hernández López, coordinador de Protección Civil (PC).
Mencionó que en la parte baja se registró una temperatura mínima de 10 grados y en la parte alta fue de 6 grados y, a pesar de que se preveía suspender clases en este municipio, por lo fuerte del Frente Frío, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no lo autorizó y tampoco el corrimiento de horario para entrar a clases.
Las comunidades que registraron bajas temperaturas fueron: Palo Verde, La Rosa, El Nicho, Sierra de Agua; "además de Campanario que es una comunidad que está pegada al cerro, después de Ojo Zarco; son vulnerables porque el frío se concentra y eso también ocasiona que nuevamente se sequen árboles y pastizales, que se convierten en combustible para los incendios forestales", señaló.
Mientras pasa dicho Frente Frío, dijo que lo recomendable es que las personas privilegíen el consumo de fruta rica en vitamina C y protejan del frío a la población más vulnerable que son los menores de cinco años y adultos mayores para evitar las enfermedades respiratorias.
El coordinador de PC recordó que son pocos los Frentes Fríos que faltan y aunque se prevé que sean de menor intensidad, la población debe estar atenta a los alertamientos que hagan las autoridades estatales y municipales.