Nogales, Ver.- Son 14 los árboles de ahuehuete los que fueron plantados a las orillas de la laguna de Nogales por miembros del Club Rotario de Nogales, quienes contribuyen con la reforestación de zonas naturales de este municipio.
Buscando ayudar a la preservación del medio ambiente y fomentando la cultura de la reforestación por más de dos años los miembros Rotarys se dieron a la tarea de cuidar estos árboles milenarios que forman parte del ecosistema de la región de las Altas Montañas.
Una vez que los arbolitos estaban listos para ser trasplantados y con una medida de más de un metro fueron llevados a su nuevo hogar en las orillas de la Laguna en donde crecerán fuertes pues cabe destacar que este tipo de árbol es originario de esta zona en donde ya habitan por lo menos 800 a lo largo del trayecto que recorre el caudal del Río Blanco.
"Un área de interés para Rotary es la reforestación por ello nos dimos a la tarea de sembrar a los llamados viejos del agua unos arbolitos de ahuehuete que cuidamos por más de 2 años, siendo esta la segunda vez que hacemos esta acción para salvar el planeta", expresó Guillermo Olavarría López, secretario del Club Rotario de Nogales.
Fue hace 5 años que se llevó a cabo la primer etapa de reforestación en la Laguna de Nogales en donde sembraron estos árboles milenarios y será en una tercer etapa que se continúe con las actividades ambientales pero esta vez a las orillas del Rincón de las Doncellas.
Olavarría López agregó así como el medio ambiente también debemos hacer consciencia y recalcó la población debe ser pro activa con la salud y no bajar la guardia ante el Covid-19 por ello este fin de semana en el marco del Día de la lucha contra la Polio realizaron la reforestación y la cuarta entrega de protección personal a médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social a quienes han donado caretas, mascarillas, goggles, overoles y cubrebotas.