Sepultan en Nogales a estudiante asesinado en el Puerto de Veracruz [FOTOS]

Joel era estudiante del Cobaev 62 del Puerto de Veracruz

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 19 de enero de 2023

Noé y Martha, sus padres recibieron el pésame y agradecieron las muestras de solidaridad / Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Nogales, Ver.- Joel, estudiante del Cobaev 62 del Puerto de Veracruz que murió al ser apuñalado mientras se dirigía a su casa, presuntamente durante un asalto, fue sepultado en este municipio, de donde era originario. Familiares y amigos exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) que hagan justicia.

Noé y Martha, sus padres recibieron el pésame y agradecieron las muestras de solidaridad de vecinos y amigos que llegaron a su domicilio, para acompañarlos en ese difícil y doloroso momento.

Te puede interesar: Estudiantes de Córdoba demandan mayor seguridad

Antes de trasladar su cuerpo al cementerio, integrantes de la banda de guerra del Cobaev 62 -a la que pertenecía- hicieron el último pase de lista para Joel.

El predicador que asistió el velorio recuerda a los dolientes lo importante que es mantener una relación cercana padres e hijos, convivir, expresar el mutuo cariño y respeto que debe haber en la familia.

Doña Martha, mamá de Joel, con cantos agradeció por la vida de su hijo y recordó a sus familiares que Dios es su fortaleza.

Síguenos a través de Google News

Después del medio día, el cortejo salió rumbo al panteón Santa Cecilia que está cerca de la colonia los Álamos, hasta donde lo acompañaron mientras entonaban cantos y hacían oración pidiendo por su eterno descanso.

¿Cómo ocurrió el lamentable hecho?

Cabe recordar que el pasado martes 17, Joel, estudiante de 16 años que cursaba el quinto semestre de bachillerato en el Cobaev 62 que se ubica en la colonia Reserva Tarimoya 4 del Puerto de Veracruz, se dirigía a su domicilio al terminar sus clases, cuando presuntamente fue interceptado por un individuo que intentó asaltarlo, pero al resistirse y forcejear, lo apuñaló.

Aunque testigos de lo ocurrido solicitaron ayuda al 911, cuando llegó la ambulancia de Cruz Roja, el estudiante ya había fallecido. Poco después llegó la Policía Estatal y realizó un operativo para dar con el responsable, sin tener éxito.

Te puede interesar: Llora pueblo del Tejocote la muerte de Samuel

Tras su muerte, autoridades del plantel al que asistía el joven estudiante, en un comunicado exigieron a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública “que hagan su trabajo y se realicen las investigaciones pertinentes para llegar a la verdad de los hechos, encuentren al o los culpables y apliquen todo el peso de la ley”. Al mismo tiempo que demandaron que se refuercen los mecanismos de seguridad pública, para evitar que la vida de más gente inocente siga corriendo peligro.