Nogales, Ver.- Mototaxistas de la comunidad de Balastrera, en el municipio de Nogales, colaboran con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la prevención de robos, traslado de sustancias tóxicas y portación ilegal de armas.
Tras señalar lo anterior, Ernesto Lera Oaxaca, integrante de la cooperativa de transporte, dijo que los operadores de los vehículos avalan los retenes y revisiones que hacen oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, tanto a los operadores como a los pasajeros, a fin de evitar asaltos en las rutas.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los retos de los operadores de transporte de carga?
¿Cuántos hechos delictivos se han registrado en la comunidad de Balastrera de Nogales?
Revela que hasta ahora no tienen reporte de accidentes o atracos y, lo atribuyó a la coordinación que mantienen con las fuerzas del orden, que patrullan las comunidades en este municipio.
Reconoce que como en cualquier servicio de transporte, reciben quejas de usuarios, por lo que a los conductores se les capacita para brindar un servicio de calidad.
Recuerda que el proyecto de mototaxis nació a raíz de la falta de movilidad de los pobladores de las congregaciones y colonias de este municipio, que a veces tienen que esperar el autobús por 30 minutos o hasta una hora.
Síguenos a través de Google News
Fue una comisión de integrantes de la cooperativa, la que comenzó pláticas con funcionarios de la Dirección de Transporte Público, con el objetivo de recibir un permiso para trabajar de manera legal y ordenada.
Este servicio de transporte genera empleos para 22 familias de la Congregación de Balastrera. Cubre el servicio entre las comunidades El Encinar-Balastrera y viceversa, con una tarifa mínima de 10 pesos.
Te puede interesar: Matan a comerciante en la autopista Puebla-Veracruz
“Ya dialogamos con la autoridad municipal de Ciudad Mendoza, para que nos permitan hacer el ascenso y descenso en el mercado Morelos, donde las familias acuden a adquirir frutas, verduras y alimentos de la canasta básica”, apunta.
Finalmente, resumió que las unidades de transporte comienzan a dar servicio a las 6 de la mañana y concluyen a las 8 de la noche, todos los días de la semana.