Orizaba, Ver.- Esta semana, la comisión de obreros de la Federación de Sindicatos de la Industria Cervecera y Complementarias (Fedesoaicc), sostendrá pláticas con los apoderados de la empresa, porque los trabajadores solicitaron aumento al tabulador de sueldos y prestaciones. En abril comenzará la revisión salarial de los obreros de la empresa Sílices de Veracruz Sociedad Anónima (Sivesa) planta Nogales.
La fábrica Sivesa Nogales, produce envases y ampolletas de vidrio con profesionalidad y formalidad, lo que garantiza los productos que se comercializan en el mercado nacional.
Te puede interesar: Sindicato pide aclarar disminución de reparto de utilidades a empresa International Paper
Mientras se llega la fecha para su revisión, esta semana comienzan las pláticas de la empresa cervecera, pues en febrero revisan Sivesa Orizaba, y hasta abril, la comisión del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (Soaicc), se reunirá con los abogados de la fábrica de Nogales, para acordar el monto del incremento salarial.
¿Cuál es la única cervecera que revisa prestaciones y salario?
La única empresa que revisa prestaciones y salario es cervecería, las demás: Sivesa Orizaba y Nogales, así como International Paper sólo examinarán el tabulador de sueldos, en beneficio de las familias de los obreros de las cuatro plantas.
De acuerdo al calendario establecido por las partes involucradas, la primera en realizar la revisión será Cervecería, entre el 18 y 20 de este mes; la correspondiente a Sivesa Orizaba está previsto hacerla antes del 7 de febrero.
Síguenos a través de Google News
Mientras que la revisión de International Paper se anotó para el 14 y 15 de febrero y hasta el 15 de abril, la de Sivesa Nogales.
Te puede interesar: Constellation Brands: ¿cuándo dará inicio la construcción de la cervecera?
Se dio a conocer también que integrantes de la comisión de obreros de Nogales recibieron un curso de capacitación sobre la Ley Federal del Trabajo, para negociar con los apoderados del consorcio cervecero.
Las negociaciones se realizan ahora bajo los nuevos criterios de la Ley Federal del Trabajo, con el ánimo de que el conflicto laboral no estalle en la fecha que emplazaron a huelga a la empresa.