Nogales, Ver.- Personal de Ecología y Medio Ambiente de este municipio rescató a una cría de garza verdoza que cayó del nido, en la Laguna de Nogales. El veterinario Axel Américo López Díaz, quien la recibió, dijo que mantendrán al ave bajo custodia mientras empluma y crece, para que pueda volar.
Quienes la rescataron mencionan que la pequeña garza fue localizada cerca de la terraza de la laguna, luego de al parecer, caer de su nido y a pesar de que buscaron por donde probablemente podría estar no lo ubicaron, por lo que llevaron al ave con el veterinario para que la examinara y determinara los cuidados que requiere.
Los encargados de cuidarla son quienes la rescataron. La alimentan con gusanos y charales húmedos, como les indicó el veterinario.
Te puede interesar: Loba 'Luna' queda bajo protección de Profepa
Axel López, explicó que esta ave es una garza migratoria, que en su paso anidan y ponen sus huevos en sitios como la Laguna de Nogales. Es una especie solitaria en la mayoría de las temporadas y algo reservada, que vive alrededor de pequeñas extensiones de agua o áreas de vegetación densa.
Debido a que a la laguna llegan aves de muchas especies que buscan un lugar fresco y con suficiente agua para anidar o descansar antes de continuar su vuelo, como las garzas, tanto el director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Flores Zárate y el veterinario del municipio, Axel López, coincidieron en presentar un proyecto para crear un santuario de aves en la Laguna de Nogales.