Nogales, Ver.- Lancheros de la Laguna de Nogales esperan tener un repunte en su actividad durante estas vacaciones de Semana Santa, pues debido al Covid-19 sus servicios de paseo se vieron afectados, explica Jesús Pérez Valencia.
Desde hace 14 años, Jesús ha laborado en la Laguna de Nogales prestando el servicio de 8 lanchas para que los visitantes y lugareños se suban y den un paseo de 30 minutos en la Laguna, pero todo esto cambio cuando la pandemia de Covid-19 afecto su labor porque este espacio turístico de Nogales se vio en la necesidad de cerrar.
Te puede interesar: La Cabaña existe desde 1976 y ahora vuelve a abrir sus instalaciones, te contamos
“No dejaban meterse a nadar, el trabajo nos bajó un 100 por ciento, pero poco a poco empezamos a recuperarnos y desde hace unos años empezamos a ver más movimiento”, dijo.
Declara que desde diciembre del 2022 empezaron a tener más movilidad en su negocio, pues los visitantes a la Laguna Iluminada hicieron que él y su compañero pudieran tener servicios, ahora para este 2023 y las vacaciones de Semana Santa confían que serán mejor que las del 2021 y 2022.
Recuerda que el año pasado tuvo la oportunidad de subir a su lancha a personas provenientes de España, Estados Unidos y de estados de la república mexicana como Puebla y Nuevo León.
Síguenos a través de Google News
¿En qué días hay más turistas y visitantes en La Laguna de Nogales?
Por las vacaciones de Semana Santa, aunado al Festival de la Laguna, son los fines de semana cuando más personas visitan el balneario, pero ahora que este miércoles inician los descansos laborales y las familias buscan salir de sus casas a lugares cercanos a su ciudad, la Laguna representa un espacio de esparcimiento y convivencia familiar, por lo que confía que puedan tener buenos resultados.
Te puede interesar: Espera Nogales, turismo para las vacaciones de semana santa
Con una expectativa de alza en su servicio de paseo en lanchas a un 50 por ciento, don Jesús se muestra emocionado por lo que hace y recuerda que la capacidad que permite subir a sus lanchas son de 5 personas cada uno con un chaleco salvavidas como prevención, no obstante, no ha tenido accidentes en los 14 años que ha prestado su servicio a este lugar.
“Las personas que visitan las lanchitas, tratamos que lleven la seguridad y confianza de subirse, seguimos las reglas de Protección Civil, por lo que cuando se suben niños les damos recomendaciones extras”.
Cabe hacer mención que por el Festival de la Laguna el servicio que ofrecen ha funcionado hasta las 10:00 de la noche.