Orizaba. Ver.- Decenas de indocumentados llegaron esta noche a Orizaba procedentes de Rancho Trejo, literalmente cruzaron la ciudad y pararon en alameda Francisco Gabilondo Soler, Cri Crí, en donde descansarán y a temprana hora se van.
“El propósito de esta caravana es el de avanzar, la vida en nuestro país es difícil”, declaró un hombre de 49 años, quien dejó en claro que su paso por la ciudad y el estado de Veracruz, es de manera pacífica.
Te puede interesar: Reinicia caravana peregrinar por el sureste del país
“Pretendemos a la Ciudad de México para hablar con el presidente, Migración no quiere entender la orden es de dejarnos pasar, y nos sigue molestando, nos sigue hostigando y haciendo la vida imposible”, refirió.
El entrevistado citó que pretenden hablar con autoridades federales debido a que muchos de los viajeros cuentan con credenciales, pero no se las hacen válidas para su propósito de continuar en la travesía.
Dicen ellos, sus países de origen son Guatemala, Honduras, Venezuela, Cuba, Haití, Costa Rica, Colombia, Nicaragua y otros.
Señalaron que ha habido personas enfermas por los cambios de clima, pero ninguno ha sido de gravedad.
“Tuvimos un niño al que le dio calentura, pero fue atendido y sanó”, citó el informante, quien contrario a los comentarios negativos de cibernautas, agradeció la atención de los veracruzanos al ofrecerles comida, ropa y hasta “unas moneditas”, para el viaje.