Xalapa, Ver.-La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros señaló que cualquier "tarugo o taruga" puede ser titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con lo cual mostró su molestia por el nombramiento de Sofía Martínez Huerta como presidenta de este organismo.
La molestia de la magistrada Castañeda Palmeros fue tal que incluso le señaló que habría pasado de "panzazo" la universidad y que su nombramiento había sido por "dedazo".
El enfrentamiento entre las dos magistradas se dio cuando la recién nombrada titular del poder Judicial pasó al lugar de Castañeda Palmeros, quien no perdió la oportunidad de señalarle que carecía de los elementos para estar frente al organismo.
Le remarcó que no la conocía, ni conocía su trayectoria, por lo que su nombramiento era un "acto de corrupción".
"Cualquier tarugo o taruga puede ser magistrado, pero ahora hay que agregarle, cualquier tarugo o taruga puede ser presidente", dijo Castañeda Palmeros en entrevista.
Además, responsabilizó a Martínez Huerta de lo que pudiera pasarle a ella o su familia en un futuro porque, dijo, sería la primera enemiga que se habría ganado por hacerle saber su molestia.