Un nuevo atentado se registró la tarde de hoy en contra de un reportero del periódico Presente de Poza Rica; en esta ocasión, delincuentes dispararon en contra de la vivienda de Luis "N" y le dejaron una manta con amenazas.
De acuerdo con los primeros informes, el comunicador, de 27 años de edad, acababa de entrar a su vivienda en compañía de familiares, en la colonia Prensa Nacional.
En cuestión de segundos, las detonaciones lo alertaron y dio parte al número de emergencias 911 para pedir ayuda; varios disparos hicieron blanco en la fachada de su casa y en contra de un automóvil Nissan Tsuru, propiedad del periódico Presente de Poza Rica.
Policías de diversas corporaciones e incluso militares llegaron para apoyar al comunicador y tras ponerlo bajo protección acordonaron la zona, en donde encontraron varios cartuchos percutidos y una manta con amenazas.
La agresión también alarmó a vecinos, que buscaron refugio en sus hogares ante la ráfaga de disparos que, según dijeron, duró varios segundos.
Apenas el pasado 18 de este mes, un comando interceptó al reportero Ricardo"N", de la misma empresa, cuando manejaba un automóvil de Presente por calles de la colonia Las Valentinas, también de Poza Rica, y le disparó en repetidas ocasiones, según testigos, con la intención de asesinarlo.
Con relación al caso de Ricardo "N" las autoridades desarrollan las investigaciones con total hermetismo.
A causa de estos últimos acontecimientos, el gremio de periodistas de aquella región del estado se mantienen en la incertidumbre, pues señalan que en cualquier momento podrían sufrir algún atentado debido a que ejercen la labor periodística en uno de los municipios con mayor violencia en la entidad.
A la fecha, se mantiene la cifra de 24 periodistas asesinados en territorio veracruzano durante los últimos 10 años.
Te puede interesar: Pasa el tiempo y no hay justicia ante crimen de la periodista Ferral
El 30 de marzo, en Papantla, municipio vecino de Poza Rica, fue asesinada la reportera María Elena Ferral. Otros asesinatos recientes son los de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, en Actopan, el 2 de agosto de 2019 y el de Julio Valdivia, el 9 de septiembre de este año, en Tezonapa. (Con información de Bernabé Vallejo/Colaborador)