Ciudad Mendoza, Ver.- José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a los docentes revisar los libros de texto que se utilizarán en el ciclo escolar 2023-2024 y, si hay algo qué corregir, que lo hagan.
Resaltó que nada es perfecto, pero sí perfectible y en el camino revisarán los ejemplares que ya comienzan a llegar a las escuelas primarias y secundarias.
Te podría interesar: Estudiantes del TecNM podrían trabajar en empresas de la región; ¿cómo es la iniciativa?
“Nosotros apoyamos que los materiales lleguen a los planteles. A los maestros les pedimos que los revisen, que los utilicen y que los vuelvan a revisar”, mencionó.
El uso de los nuevos libros de texto no es obligatorio
Si hay algo que corregir se tendrá que hacer, dijo y apuntó que no cree que la instrucción de utilizarlos sea rígida. Destacó que los profesores piden que haya flexibilidad en los proyectos, en el plan de estudios y, sí la hay.
Los libros de texto no son un recetario, de tal manera, agregó, que los errores que éstos tengan los deberán corregir, pues su responsabilidad es instruir con la información correcta.
“No son un recetario, hoy se trabaja por proyectos en las comunidades educativas, entiendo que puede haber errores, pero el maestro no va a enseñar con el error, retomará elementos para corregir”, destacó.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Apuntó que, si los docentes deciden no tomar como base el libro de texto para dar su clase, es válido, pero sí tendrán que buscar la mejor manera de enseñar a sus alumnos a resolver los problemas cotidianos en su entorno social.
Te recomendamos leer: Nuevos libros de texto, oportunidad para que se conozcan los Pueblos Indígenas: Antropóloga
Finalmente indicó que los docentes respaldan la educación laica, gratuita y obligatoria. También reconoció que tienen libertad de cátedra y, basándose en ella los docentes revisarán los ejemplares y corregirán los errores.