Orizaba, Ver.- Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba dio positivo a Covid-19, por lo que permanece aislado y con tratamiento médico.
Mediante un comunicado el vocero de la Diócesis, padre Helkyn Enríquez Báez dio a conocer lo anterior a los medios de comunicación y pidió a la comunidad católica hacer oración por su salud.
- Te puede interesar: [Video] Vicario de Parroquia de Zongolica tiene Covid-19
Se conoció que fue al presentar algunos síntomas de la enfermedad, que se realizó la prueba para confirmarla o descartarla y el resultado dio positivo, por lo que requirió la atención médica, reforzó las medidas sanitarias y se aisló.
Entre la actividad reciente en la que participó el Obispo, el sábado visitó la comunidad El Zapote, municipio de La Perla, y la misa dominical que preside en la Catedral de San Miguel Arcángel.
El lunes estuvo en la ceremonia de develación de la placa en memoria de Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, con motivo de su primer aniversario luctuoso, en esta ciudad.
La agenda de actividades prevista por Monseñor Eduardo para los próximos días se suspende hasta nuevo aviso, mientras recupera su salud.
El vocero exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias de prevención como lo son el uso de cubrebocas, el uso de gel desinfectante, preferentemente el constante lavado de manos, así como mantener la sana distancia.
En las parroquias se mantienen las medidas sanitarias y se invita a la comunidad a que haga lo mismo en su persona, para minimizar la probabilidad de contagio, ya que la pandemia continúa.