Orizaba, Ver.- A partir de hoy y hasta nuevo aviso en la Diócesis de Orizaba, así como en el resto de las que conforman la Provincia Eclesiástica de Xalapa, los sacerdotes celebrarán la Eucaristía de forma privada para evitar exponer a los feligreses al riesgo de contagio por Covid-19.
Mediante un comunicado, los obispos de Veracruz dieron a conocer que esta medida se mantendrá mientras dure la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19). Dispensaron también a los fieles de la obligación de acudir a las misas dominicales y de precepto.
Pidieron también que en la medida de lo posible las celebraciones se trasmitan a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados con la intención de que los fieles se una espiritualmente a los misterios de la fe.
Los obispos, quienes manifestaron su preocupación por la situación que transcurre y se unen al clamor de quienes sufren por la falta de trabajo y salud, destacaron que los templos permanecerán abiertos en los horarios habituales, pues la gente visita al Santísimo o hacer oración personal; esto se podrá realizar siempre y cuando se mantengan las condiciones de prevención sanitaria necesarias y se realicen de manera correcta.
Subrayaron que al ser la Eucaristía el centro y culmen de la vida cristiana, ésta se seguirá celebrando todos los días, pero por la contingencia sanitaria se cambia la modalidad de la misma y se realizará de forma privada.
Finalmente, invitaron a las familias a redescubrir el poder de la oración, pues recordaron que la familia es la Iglesia doméstica.