Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba considera "absurda" e "inepta" la idea de desviar el tráfico pesado hacia la ciudad, toda vez que el puente de Jalapilla está en reparaciones desde hace unas semanas.
“Es un absurdo y no, no lo deben de desviar hacia Orizaba, no se puede desviar, no vamos a permitir que tráfico pesado pase por Orizaba, ya bastante vamos a sufrir si nos desvían el tráfico de automóviles por Orizaba, ya habían podido trabajar en un tramo sin tener que cerrar la autopista. Entonces es un absurdo, cada día lo hacen peor, la gente Capufe son ineptos, absolutamente absurdos y tontos. Así lo puedo decir”, afirma.
Luego del desfile del 162° aniversario de la Batalla de Puebla, el edil municipal fue cuestionado sobre esta medida que se busca implementar para que el tráfico no represente un "cuello de botella" más grande de lo que ahora es, pues continúan las reparaciones del Puente de Jalapilla esto en el tramo federal que conduce hacia Córdoba.
Recalca que en la ciudad existen más grupos empresariales que rechazan este medida por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde llaman a no lastimas la ciudad y el tráfico que en ciertas gastas se llega a generar en la ciudad.
¿Cuál será la ruta que tomarán los vehículos durante la obra?
Cabe hacer mención que hace unos días se dio a conocer la notificación del desvío de tráfico pesado por la avenida principal de la ciudad de Orizaba, esto por la "Modernización del Puente de Jalapilla cuerpo A y B ubicado en el kilómetro 272+800 de la Autopista Camerino Z. Mendoza".
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Lo anterior fue informado bajo el número de obra pública 4500034450 que marca un plazo de 300 días naturales.
De acuerdo a los datos técnicos, el tráfico se desviará por los municipios de Río Blanco y Orizaba, lo que pondría en riesgo el paso de alumnos a las instituciones educativas.
Lo anterior, Diez Francos está en desacuerdo calificando la medida como inepta y absurda, "ya bastante vamos a sufrir si nos desvían el tráfico, ya habían puesto un tramo a circular sin tener que cerrar, es un absurdo, cada día lo hacen peor, son tontos".