Orizaba, Ver.- La ocupación de la industria sin chimeneas en Orizaba oscila entre un 25 y 30 por ciento, dio a conocer Fernando Trueba Coll, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región de Orizaba.
Reconoció que sí existe una ligera mejoría en el sector turístico y confió en que cuando cambie de color el semáforo epidemiológico por la pandemia, pueda observarse un cambio favorecedor.
En cuando a la expectativa en el 2021, comentó que no pueden cantar victoria hasta que el semáforo cambie, pues “Veracruz está en verde y Orizaba en naranja”, apuntó.
La afluencia de visitantes proviene generalmente de la Ciudad de México, el Puerto de Veracruz y del interior del estado. La situación es complicada, seguimos con las medidas sanitarias marcadas, no podemos descuidarnos; si queremos operar hay que seguir las recomendaciones al pie de la letra", agregó.
Destacó que hay afluencia porque las empresas mueven a su gente y eso es positivo para la economía de los prestadores de servicio en la ciudad.
Dijo que el hecho de que la región de las Altas Montañas recibió recientemente cuatro galardones es positivo pues, además, continúa la promoción digital y electrónica y así se llega a más turistas.
Finalmente, Trueba Coll señaló que la vuelta a la normalidad para los prestadores de servicio debe ser paulatina para no tener contagios, por ello, “seguimos con las medidas sanitarias en todos los hoteles del Valle de Orizaba”, resumió.