Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el fallecimiento de un paciente sospechoso de Coronavirus (Covid-19), que permanecía internado en el Hospital General Regional de esta ciudad y se suicidó. Además, ofreció apoyo psicológico o de consejería a los deudos.
Como se dio a conocer por este medio, durante la madrugada de este día, uno de los pacientes internos con sospecha de la enfermedad que permanecía en el quinto, piso se quitó la vida.
Mediante un escueto comunicado, la Oficina de Representación Veracruz-Sur del IMSS informó que el personal de enfermería que cubría el turno nocturno se percató de que uno de los enfermos se quitó la vida de manera sorpresiva, por lo que tras notificar lo ocurrido a las autoridades correspondientes, informaron a sus familiares.
Sabedores del impacto que la pérdida provocaría en ellos, la institución ofreció a la familia todo el apoyo psicológico, así como de consejería para afrontar la difícil situación.
Cabe señalar que, aunque el deceso del paciente no se derivó de la falta de medidas de seguridad, pues esa área debe estar ventilada, la autoridad competente tomará acciones para evitar que se registre nuevamente un suceso de este tipo.