Orizaba, Ver. - Elevan hasta en un 5 por ciento las ventas de agua, refrescos y café frappé en los negocios de la Alameda, Francisco Gabilondo Soler, "Cri Crí", así lo dan a conocer los encargados de estos puestos llamados "Chiringuitos".
Miguel Ángel Guerra, tiene más de 30 años vendiendo en los "Chiringuitos" desde pambazos, papas fritas, aguas, refrescos y jugos, refiriendo que la venta de agua ha elevado un 5 por ciento, sin embargo, las personas ya salen tarde de casa por lo que las ventas no son tantas.
Te puede interesar: Vecinos de la colonia Librado Rivera podrían manifestarse ¿por qué?
¿Han tenido incremento el costo de las bebidas que se venden en la Alameda Cri Crí?
Comenta que de mediodía a las 5:00 de la tarde no hay mucha gente, por lo que la venta es menor y el gasto llega a elevar, debido a la compra de insumos para hacer el agua, como por ejemplo el hielo, el cual ha presentado una escasez de producto.
"Está escaso el hielo, no hay en los autoservicios de cerca y lo que nos proveen tardan y solo nos dejan una bolsa", dijo.
Por su parte, Karina, es encargada de un negocio y comenta que las aguas frescas son las más vendidas, además de las botellas de agua simple, "las aguas las pide frías y con demasiado hielo, nosotros vamos a conseguirlo hasta Palmira o Río Blanco, donde el precio es de 14 a 24 pesos la bolsa, siendo diferentes las marcas".
Síguenos a través de Google News
Afirma que para enfriar las aguas requieren de las bolsas de hielo, ya que las barras es agua no purificada.
De igual forma, Adrián Duran, tiene más de 30 años como comerciante en la Alameda central de Orizaba y ahorita con la temporada de calor, señala que sus ventas han elevado, pero no como quisieran en cuanto a las aguas frescas de sabor natural y la botella de agua.
Te puede interesar: ¿Cuál ha sido la temperatura más alta registrada en Orizaba?
"Lo veo tranquilo, hace calor, pero la gente no sale, es por la tarde, cuando se ve más gente, a las 7:00 de la noche, lo que no hizo uno en las mañanas, seguimos acá por la noche, ya que la gente se viene a refrescar", comenta.
En tanto al hielo, comenta que los precios varían, pues la marca que él compra subió de 14 a 23 pesos.
Los tres declarantes comentan que lo que más venden son las botellas de agua de 600 mililitros hasta la de litro y litro y medio, puesto que las aguas azucaradas, refresco o jugos no representan mucha venta, ya que no quitan la sed.
El proveedor de hielo, les mantiene el precio y se han dado aumentos de forma "normal" es decir, de la inflación, pero por el calor, no se han dado alzas o modificaciones.