Fumigadores advierten que plagas de cucarachas y moscas afloran por el calor [Video]

Temperaturas elevadas hacen que proliferen más los no deseados como lo son las moscas, mosquitos y cucarachas

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · viernes 24 de mayo de 2024

Con el aplicador profesional usan la dosis justa de producto para acabar con plagas de cucarachas, hormigas, arañas, pulgas, garrapatas, polillas y demás insectos | Foto Ilustrativa: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro.com

Orizaba, Ver.- Fumigadores de la región reportan que con la ola de calor aparecen plagas de cucarachas y moscas en residencias y casas habitación del Valle de Orizaba, por lo que ofrecen sus servicios a vecinos de las colonias, barrios y unidades habitacionales.

Durante la primavera y el verano, insectos como las hormigas trabajan para almacenar durante el invierno, pero también las elevadas temperaturas hacen que proliferen más los no deseados como lo son las moscas y mosquitos, por lo que la fumigación es una alternativa para eliminarlas.

¿Cuál es el costo por el servicio de fumigación?

Santos Rayón González, experto en plagas, dijo que la fumigación ronda entre los mil 700 pesos y 2 mil 700 pesos para departamento, casa, restaurante, hospitales, mercados y edificios públicos o privados.

¿Por qué salen las cucarachas en verano?

El aumento de las temperaturas favorece la proliferación de la mayoría de los insectos, entre ellos, podemos destacar la aparición de las cucarachas en víspera del verano, señaló.

Explicó que las cucarachas y el calor tienen una estrecha relación. Por un lado, las elevadas temperaturas y la humedad colaboran en su ciclo vital, ya que ayudan a que los huevos eclosionen con mayor rapidez. “Eso es lo que da lugar a la aparición de la plaga”, abundó.

Agregó que "si bien los ambientes húmedos, oscuros y con falta de higiene pueden atraer particularmente a estos insectos, la realidad es que las cucarachas se adaptan a cualquier lugar y, pueden aparecer hasta en la vivienda más limpia”.

Los insectos salen con el calor e irrumpen en hogares y locales comerciales o restaurantes. En principio, escabulléndose por cualquier grieta por el que puedan ingresar”, detalló.

Reveló que, con el aplicador profesional usan la dosis justa de producto para acabar con plagas de cucarachas, hormigas, arañas, pulgas, garrapatas, polillas y demás insectos.

Afirmó que con el control de plagas insecticidas y fumigaciones aplican destreza, capacidad y experiencia, con el equipo más capacitado.

Apuntó que se controlan las plagas para que la gente se sienta más segura, así como los animales de compañía y la vida silvestre, ya que utiliza pesticidas ecológicos, para cuidar el medio ambiente.