Nogales, Ver.- El intenso calor que se registra en la zona de las Altas Montañas provocó un aumento en la afluencia de bañistas en la Laguna de Nogales durante la semana, mencionó Luis Alfredo Bautista Oropeza, director de Protección Civil, quien dijo que se prevé que sábado y domingo el número sea mayor.
¿Qué tanto aumento el porcentaje de visitantes a la Laguna de Nogales?
La presencia de visitantes considero que aumentó entre un 30 y 40% de lunes a jueves. Este día, por ser comienzo de fin de semana y quincena llegan más personas.
Te podría interesar: Productores deben proteger a su ganado del estrés calórico: especialista
Dijo que al igual que al resto de la población, a los bañistas se les recomienda evitar exponerse durante mucho tiempo al sol, para evitar el golpe de calor y, les recuerdan las recomendaciones que deben tener en cuenta para evitar afectaciones en su salud.
“La recomendación es no exponerse a los rayos del sol del mediodía, usar protector solar, mantenerse hidratado, protegerse usando gorras, gafas, etc.”. Estas medidas, subrayó las deben tener en consideración la población en todos sus rangos de edad, pero sobre todo se debe poner más atención en los niños y en los adultos mayores.
¿Protección Civil a recibido llamadas de emergencia por golpes de calor?
Dijo que hasta ahora PC no ha recibido llamadas de auxilio para atender a personas con síntomas de golpe de calor, sin embargo, se mantienen atentos para responder de manera oportuna ante cualquier situación que derivado del intenso calor pudiera presentarse.
Y es que, de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, se espera un ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz durante los próximos 7 días, con sensaciones superiores a los 40 grados en zonas bajas de la entidad.
Síguenos a través de Google News
De igual forma, apuntó, se tiene que cuidar de las mascotas, ya que muchas veces se les pone un traste de agua durante todo el día y, hay que cambiarlo constantemente para evitar que el agua se caliente; además de protegerlas también del sol, ya que los golpes de calor pueden ser mortales para ellos; por eso se recomienda no darles paseos durante el día, sino hasta que baje el calor.
Leer más: ¿Se han registrado percances por ola de calor en Orizaba?
Finalmente, el director de PC dijo que en caso de alguna emergencia están a disposición de la población los números telefónicos: 272 341 88 80, de la dirección de Protección Civil y el 272 727 0032, de la Policía Municipal, así como la línea 911.